La Liga Mexicana de Béisbol se encontraría frente a un nuevo obstáculo en su deseo de volver a la actividad. Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, declaró que en su estado no se llevarán a cabo más eventos masivos durante el resto del 2020, lo que pondría en riesgo la participación de Acereros, Saraperos y Algodoneros en la todavía suspendida temporada de la LMB.
“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”, expresó Riquelme, con la intención de evitar una nueva ola de contagios en su territorio.
COAHUILA FUERA
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció que en su estado quedan prohibidos este año eventos masivos.
Coahuila tiene tres equipos de @LigaMexBeis: @AlgodonerosUL, @AcererosOficial y @OficialSarapero.“Este año no se van a celebrar espectáculos masivos”.
Esto ya no sería posible para las novenas de Monclova, Saltillo y Unión Laguna, por lo que se tendría que definir si se convertirían en una excepción o definitivamente no tendrían participación en 2020. Asimismo, la misma decisión tomada por Coahuila se podría llegar a repetir en otras entidades federativas y afectar a otros equipos, por lo que el regreso de la LMB se mantiene como una incertidumbre.
La misma situación podría no aplicar para la Liga MX, ya que a pesar de tampoco existir un protocolo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, según diferentes reportes, se encontrarían más abiertos a realizar partidos sin aficionados en las gradas.
FUENTE: https://mexico.as.com/mexico/2020/05/18/masdeporte/1589806533_233275.html
Comentar con Facebook: