Economía

IMSS pospone retención de prestamos de nómina o pensión durante tres meses

imss creditos buro financiera condusef

Para apoyar la economía de las familias por la actual situación del Coronavirus, durante un plazo de tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social no retendrá los descuentos de creditos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o de pensión, por un acuerdo entre el Instituto, la Condusef y 42 entidades financieras de país, informó el Director de Prestaciones Económicas y Sociales Mauricio Hernández Ávila.

Asimismo, Hernández Ávila explicó que para el caso de los 440 mil préstamos tramitados directamente al IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos que hace el IMSS de manera temporal, por lo que los pensionados verán reflejada una mayor cantidad de dinero disponible en sus depósitos.

En el caso de los préstamos otorgados por entidades financieras, el beneficiario notara que en su pensión si se aplicó el descuento, “pero en un lapso de más tardar 24 horas van a recibir la devolución de dicho descuento.

Subrayó que el acuerdo de Seguro Social con la Condusef y 42 financieras es solidario, transparente y no tendrá repercusiones.


Comentar con Facebook: