Entretenimiento

Para este regreso a clases te compartimos ideas para un super lunch

maxresdefault 1

Alegra el día de tus pequeños con un lunch fuera de lo común. Combina figuras y sus ingredientes favoritos para que deje el tupper vacío.

lunch para la escuela

Los niños adoran la comida llamativa, con figuras y formas graciosas. Lograr que coman sanamente, dependerá mucho de la presentación del platillo. Si buscas que se acaben el lunch,  deja salir tu lado más creativo  al momento de preparar sus alimentos o busca loncheras y tuppers divertidos en dónde guardar la comida. Sólo esperarán la hora del recreo para acabárselo. Aquí, diferentes opciones para cada día de la semana.

Rollitos de atún

Una opción deliciosa y sencilla. Sólo necesitas una rebanada de pan, una lata de atún, lechuga y jitomate. Corta las orillas del pan, con un rodillo y aplástalo un poco. Pica la verdura en pequeños pedazos, revuelve con el atún y ponlo sobre el pan, enrolla y listo. Puedes servir 2 o 3 rollitos, complementa con una manzana como postre, y tendrás un lunch saludable.

Ensalada de pollo

Con esta receta podrás incluir todos los ingredientes que tu hijo necesita: proteína, verdura y fruta. Desmenuza una pieza de pollo, pica una manzana y zanahoria en pequeños cuadritos, agrega chícharo y elote. Pon todo en un recipiente y mezcla. Agrega una cucharadita de mayonesa para darle más sabor y acompaña con 5 galletas integrales. No olvides ponerlo en un tupper llamativo, así le darán ganas de comerse todo.

Huevos ratón

No sólo será un simple huevo, transfórmalo en un ratón para que se vuelva más divertido a la hora de comer. Pon a cocer el huevo, ya que esté listo pártelo a la mitad, haz las orejas con una rodaja de zanahoria cortada en círculo, al igual que la nariz. Corta una aceituna negra en 2 circulitos, para los ojos; la cola puedes hacerla con una tirita de jamón. Haz 2 ratones y ponlos sobre una cama de lechuga con jitomate, ¡tus hijos lo amarán!

lunch para la escuela

Sándwich divertido

Una receta muy común y fácil de hacer para el lunch. Sólo dale un toque original y tu hijo lo disfrutará aún más, puedes comprar un molde de la figura favorita de tus pequeños, haz un sándwich saludable con pan integral, un poco de mayonesa, jamón de pavo y queso panela. Córtalo con el molde y no olvides agregar verdura y una fruta para un desayuno completo y saludable.

Dulce oso

Si quieres incluir un platillo dulce, pero saludable, en forma de oso, unta en una rebanada de pan integral, una cucharada de crema de cacahuate y rebana un plátano. Coloca una rodaja en cada esquina superior del pan para formar las orejas y otra en el centro. Por último, pon 2 pasas como ojos y una como nariz. Acompaña con un yogurt de fruta o natural.

FUENTE: https://look.liverpool.com.mx/gourmet/ideas-para-un-lunch-divertido-y-saludable/


Comentar con Facebook: