Estilo de vida

Caracteristicas de longaniza, chistorra, choriso y moronga

caracteristicas

CARACTERÍSTICAS

 

LONGANIZA

Es básicamente carne de puerco (lomo, pierna o espaldilla) preparada en forma artesanal, la diferencia con el chorizo es que la longaniza lleva en sus condimentos chile ancho o guajillo, además de especias, se rellena la tripa del cerdo, pero sin amarrar en pequeñas porciones, es decir toda la tripa seguida. originalmente la carne no se muele si no se pica.

 

longaniza

 

CHORIZO

Es de procedencia española no lleva chile en su preparación sino pimentón, la carne de cerdo (lomo, pierna o espaldilla) se muele y se condimenta con especias y vinagre, se rellena la tripa y se divide en porciones pequeñas,

se conserva por mucho más tiempo que la longaniza. No es necesario refrigerarlo.

 

 

chorizo

 

MORONGA

También se le conoce como “ rellena “se  prepara con la sangre del cerdo, se le añaden especias cebolla y rabos de cebolla. Se rellena la tripa gruesa del cerdo y se cuece en agua. Debes tener mucho cuidado con la moronga lo mejor es comprarla y en el mismo día prepararla pues su tiempo de conservación no es muy largo, cómprala en tu carnicería de confianza pues es un producto delicado.

 

moronga

 

CHISTORRA

 

Es un producto muy similar al chorizo en su preparación e ingredientes, proviene de la provincia de Navarra, su etimología sirve para designar algo pequeño o delgadito es por esto que la chistorra es como un chorizo muy delgado, también se utiliza la palabra chistorra para designar una buena salchicha.

 

chistorra

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  EN EL HORNO TODO SE COMPORTA DIFERENTE


Comentar con Facebook: