Cultura Estilo de vida

Refresco Yoli: La historia

yoli

La historia de la Yoli

Fue en Taxco donde todo surgió. Un habitante de aquel lugar, llamado Manuel Castrejón decidió crear un refresco delicioso y mexicano, por lo que creó la refresquera “La Vencedora”. Sin embargo, ese nombre no le convencía para su refresco por lo que, en honor a su hija Yolanda, le llamó “Yoli a su refresco hasta 1933.

 

yoli

Sabor natural

Buscando una fórmula y sabor natural, Castrejón creó el refresco a base de ralladura de cáscara de limón con el jugo del limón hervido y azúcar, después le ponían una canica y la tapaban. Pero el sabor no era su única sorpresa, ya que la canica servía para abrir la botella, ¿cómo? tenías que agitar el refresco para provocar las burbujas de gas para que la canica subiera y destapara la botella. 

 

Negocios de la Coca Cola

Aunque inició como un negocio local, se expandió ya que en 1938 Don Manuel vendió la primera franquicia a Coca Cola para que llegara a más lugares, por lo que en 1950 se creó la primera planta productora en Acapulco.  A pesar de que nació en Taxco, en Acapulco la adoptaron de corazón. En 1970 pusieron la primera planta en la Cuauhtémoc y con el paso de los años ha llegado a más lugares, actualmente ya puedes encontrarla también en la CDMX, prácticamente en cualquier lugar donde llegue Coca Cola en México.

 

FUENTEMás México


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Pinterest

 


Comentar con Facebook: