Estilo de vida

La historia de la cerveza, una de las mas vendidas en 180 países

corona

La cerveza es algo que está presente en la dieta de la mayoría de los mexicanos. Según datos de Kantar Worldpanel México (agencia de investigación de mercados), los hogares mexicanos consumen 69% de cerveza y de esos el 91% la prefiere clara.

En México, además de la creciente oferta de cervezas artesanales, existen dos grandes grupos cerveceros que controlan la mayoría del mercado: Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, esta última es más antigua que la primera (se fundó en 1890).

En 1925 un grupo de panaderos crearon la cerveza Corona (de Grupo Modelo), la cual fue la primera en ser envasada en un vidrio transparente y previamente serigrafiado, esto con el propósito de que las personas pudieran ver la claridad y limpieza de la mezcla. Hoy es una de la cervezas más vendidas a nivel mundial, pero ¿cómo se logró esto?

A raíz de una crisis económica en México en 1980, Corona buscó expandirse y logró posicionarse en España. Poco a poco fue ganado fuerza y para 2013, la cerveza ya controlaba más del 50% del mercado nacional. Además, en el mismo año Anheuser-Busch InBev —que también distribuye BudweiserBud LightStella Artois y Michelob Ultra— invirtió en la marca. Esto fue el impulsó a que Corona se vendiera en más de 180 países, incluidos: Bruselas, Tokio, Singapur, Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Lituania, Estonia, Hungría, Polonia e incluso en algunos lugares de Medio Oriente como Estambul.

Con motivo de conmemorar los 93 años que llevan sin cambiar la receta y contar un poco de la historia de la cerveza, Corona creó un comercial animado el cual fue producido en stop motion (cuadro a cuadro) y donde todos los elementos fueron hechos a mano. Con él rinden homenaje a los inicios de la marca, pero sobre todo a la época del cine de oro mexicano.

Hoy el mítico logotipo es tan famoso que se puede ver en festivales, conciertos, exposiciones, murales e incluso películas. Incluso recientemente inauguraron un nuevo mural en su planta, elaborado por Pedro Friedeberg, el cual está inspirado en la historia.

 

 

 

FUENTEFood&Wine


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Pinterest

 

 

 


Comentar con Facebook: