Tips

HIERBAS Y ESPECIAS PARA SAZONAR PLATILLOS

HIERBAS

HIERBAS Y ESPECIAS PARA SAZONAR PLATILLOS

HIERBA SANTA

Básica en la cocina veracruzana, esta hoja enorme da un sabor deliciosamente perfumado al pescado a la parrilla, al horno, al mojo de ajo, a la pimienta o al chile limón.

 

hierbasanta

 

 

MENTA

En nuestro país es difícil conseguir la menta, pues suele encontrarse sólo la variedad de menta conocida como hierbabuena que es también deliciosamente aromática y combina de maravilla con el carnero, además de ser ideal para postres y dulces.

 

menta

 

EPAZOTE

Esta hierba deliciosa combina muy bien con frijolitos y con quesadillas de queso o de Huitlacoche. Es útil para sazonar salsas y adobos, es básico para la sopa de champiñones y la de tortilla.

Es una herencia valiosa de nuestros antepasados indígenas que lo cultivaron y lo apreciaron por su sabor intenso y su aroma delicioso.

 

epazote

 

HINOJO

Los frutos del hinojo constituyen un condimento.

Los tallos tiernos y los retoños también se comen crudos o cocidos.

Los herbolarios utilizan la infusión porque tiene comprobadas propiedades antiespasmódicas.

 

hinojo

 

ORÉGANO

Esta hierba súper aromática no puede faltar en un buen plato de pozole blanco o rojo proviene, como la mayoría de las hierbas aromáticas, del Mediterráneo y es indispensable en la ensalada  de calabacitas a la vinagreta.

 

oregano

 

CILANTRO

A primera vista las hojas del cilantro podrían confundirse con las del perejil, su pariente cercano; pero además de la diferencia en sus raíces, la rama de cilantro se distingue por su aroma y sabor exóticos muy particulares, más fuertes que los del perejil y por el color de sus hojas que es un poco más pálido y aplanado.

El cilantro, tan apreciado en la salsa mexicana de tomate verde es de origen europeo, y su uso es muy popular en la cocina asiática.  Las semillas de cilantro son uno de los ingredientes del curry.

 

cilantro

 

HOJA DE AGUACATE

Esta hoja deliciosamente perfumada es la responsable del exquisito sabor de los tamalitos de frijol bien para barbacoa de res.

 

hojdeaguacate

 

PEREJIL

Además de su delicioso sabor, el perejil es una de las plantas más ricas en vitamina C y A y en elementos reconstituyentes.

Sus principales variedades son él liso que se usa en salsas, cócteles y guisados; y el chino que por su belleza se usa más como adorno final de los platillos.

 

perejil

 

 

ROMERO

Condimento de sabor fuerte y delicioso que evoca el aroma a tierra mojada

Se usa en platillos a base de carnes y aves.

 

romero

 

TOMILLO

Se conoce desde el antiguo Egipto, su sabor es amable y combina bien con otras hierbas aromáticas. Se usa en sopas y en platillos a base de carne.

 

tomillo

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Conie Bogart Acapulco menopausia


Comentar con Facebook: