Tips Estilo de vida

Tips para cocinar con el uso del microondas

horno

Revisa la potencia de tu horno

Si es de voltaje bajo (400 a 600 watts) tomara mas tiempo para cocer los alimentos que uno que usa de 900 a 1200 watts.

 

horno

 

Temperatura de los ingredientes

La temperatura de los ingredientes usados en la receta hace pequeñas diferencias en los tiempos de cocción. Ejemplo: un pastel hecho con mantequilla congelada, leche y huevos refrigerados tomara más tiempo para hornearse que uno hecho con ingredientes a temperatura ambiente.

 

La densidad de los alimentos

Los alimentos ligeros y porosos como pasteles, se cocinarán más rápido que los pesados como sería una carne en la cacerola.

 

La altura de los alimentos

 

La parte de arriba de los alimentos, en especial las carnes o aves se cocinarán más rápido que la parte baja. Por eso es recomendable dar la vuelta varias veces a los alimentos durante la cocción.

 

La humedad

 

Los alimentos que contienen humedad se cocinan mejor que los alimentos secos, por eso a los asados y a algunos vegetales deben adicionarse pequeñas cantidades de agua y taparse con plástico que retenga la humedad.

 

La grasa y los huesos

Los alimentos que contienen grasas y huesos conducen mejor el calor y se cocinan más rápido que los que no los contienen; por consiguiente, debe tenerse cuidado al cocinar carne con grasas y huesos para que no se quemen. Pueden cubrirse con pequeñas partes de papel aluminio.

 

grasayhueso 1

 

La cantidad de alimento

Esto es crucial, a mas cantidad de alimento más tiempo de cocción. Cuando cocines la mitad de la receta debe reducir el tiempo a la mitad.

 

La forma

Las microondas penetran solo 2.5 cm en los alimentos, debe procurarse que ellos tengan las partes más gruesas hacia las orillas del recipiente. O bien darles forma alargada para lograr un cocimiento satisfactorio en el horno.


Comentar con Facebook: