Internacional

Apareció hermosa y rara abeja azul

abeja 1

La naturaleza tiene caminos misteriosos, en es estos momentos nos ha dado lecciones de lo maravillosa e impredecible que es.

Hace unos días reapareció una abeja azul, especie que se creía extinta pues desde 2016 no se había registrado un avistamiento.
“Observamos una pequeña y brillante abeja azul tomando y frotando su cabeza encima de una flor entre 2 y 3 veces. Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar la abeja, así que el momento en el que la vimos en el campo fue emocionante”, dijo a CNN.

La especie Osmia calaminthae, comúnmente conocida como ‘abeja azul’ depende de la flor Ashe’s calamint para sobrevivir, esta especie de planta también se encuentra en peligro de extinción y para que ambas especies sobrevivan es esencial su preservación.

Los científicos Chase Kimmel y Jaret Daniels llevan cerca de dos años estudiando a esta especie endémica del Estado de Florida en Estados Unidos; aseguran que aunque la abeja azul ha sido vista visitando a otra flor que no es la Ashe’s calamint, su supervivencia no solo se basa en el proceso de polinización relacionada con las flores, sino a otros factores.

FUENTE: Lajiribilla


Comentar con Facebook: