Internacional

Donald Trump firma una orden ejecutiva que prohíbe las ‘transacciones’ de TikTok y WeChat

trump tiktok

WASHINGTON – El presidente Donald Trump prohibió ampliamente las “transacciones” con los propietarios de TikTok y WeChat a través de una orden ejecutiva el jueves.

La orden prohíbe “cualquier transacción realizada por una persona estadounidense o dentro de los Estados Unidos que eluda o evite, tenga el propósito de evadir o evitar, cause una violación o intente violar la prohibición establecida en esta orden”.

“Como expliqué en una Orden Ejecutiva del 6 de agosto de 2020 (Abordar la amenaza planteada por Tiktok y tomar medidas adicionales para abordar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de tecnología y servicios de la información y las comunicaciones), la propagación en los Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas en la República Popular China (China) sigue amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos “, se lee en la orden.

TikTok fue un objetivo específico en la acción ejecutiva. La orden alega que la aplicación “captura automáticamente grandes cantidades de información de sus usuarios”.

La orden de Trump continúa diciendo que TikTok “amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y patentada de América”.


Comentar con Facebook: