Internacional

Estados Unidos: Firma Donald Trump un decreto contra los abusos de la policía

Firma-Donald-Trump-un-decreto-contra-los-abusos-de-la-policía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el día de ayer martes 16 de junio de 2020 una reforma del sistema policial que pretende evitar los abusos cometidos por los cuerpos policíacos al momento de un arresto, lo que incluye los golpes en exceso y cuando no sea necesario, también se menciona a los estrangulamientos en algunos casos, dicha reforma se firmó en medio de las violentas protestas que ocurren en más de 20 estados de la Unión Americana, ocasionadas por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks a manos de la policía estadounidense.

“Estoy firmando una orden ejecutiva que alienta a los departamentos de policía de todo el país a adoptar lo más altos estándares profesionales para servir a sus comunidades. Estas normas serán tan altas y fuertes como la que hay en la tierra. Haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”.

El presidente de estados unidos llamo también a la unidad y a la paz para que la calma vuelva a los diferentes lugares donde se han presentado manifestaciones, sobre todo en el estado de Atlanta donde ocurrió la muerte de Brooks el fin de semana pasado.

“Aunque podamos venir de diferentes lugares y entornos, estamos unidos por el deseo de paz, dignidad e igualdad para todos los estadounidenses“.

La reforma parece llegar como respuesta a las peticiones de varios grupos sociales que exigían castigo a los policías involucrados en casos de racismo y brutalidad en el arresto, sin embargo, esta no menciona nada sobre la inmunidad legal que gozan los miembros de la fuerza policial, además de que se permitirán los estrangulamientos solo en casos de “vida o muerte”.


Comentar con Facebook: