Internacional

Israel crea anticuerpo que neutraliza al COVID-19

israel

El Instituto de Investigación Biológica de Israel ha completado un desarrollo científico, determinando un anticuerpo que neutraliza el COVID-19

Grandes esperanzas; Israel crea anticuerpo que neutraliza al coronavirus

Israel ha aislado un anticuerpo coronavirus clave en su principal laboratorio de investigación biológica, dijo el lunes el ministro de defensa israelí, diciendo que el paso es un “avance significativo” hacia un posible tratamiento para la pandemia COVID-19.

El “anticuerpo monoclonal neutralizante” desarrollado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) “puede neutralizarlo (el coronavirus causante de enfermedades) dentro de los cuerpos de los portadores”, dijo el ministro de Defensa Naftali Bennett en un comunicado.

La declaración añadió que Bennett visitó el IIBR el lunes, donde fue informado “sobre un avance significativo en la búsqueda de un antídoto para el coronavirus”.

Citó al Director del IIBR, Shmuel Shapira, diciendo que la fórmula de anticuerpos estaba siendo patentada, después de lo cual se buscaría un fabricante internacional para producirla en masa.

El IIBR ha liderado los esfuerzos israelíes para desarrollar un tratamiento y una vacuna para el coronavirus

El IIBR ha liderado los esfuerzos israelíes para desarrollar un tratamiento y una vacuna para el coronavirus, incluyendo la prueba de sangre de aquellos que se recuperaron de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Los anticuerpos en tales muestras de proteínas del sistema inmune que son residuos de superar con éxito el coronavirus se ven ampliamente como una clave para el desarrollo de una posible cura.

Las autoridades israelíes no precisaron si ya se hicieron ensayos en humanos del anticuerpo. Altos cargos de seguridad declararon a la emisora estatal Kan que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial.

El anticuerpo notificado como aislado en el IIBR es monoclonal, lo que significa que se derivó de una sola célula recuperada y por lo tanto es potencialmente de mayor valor en la producción de un tratamiento.

Con información de Reuters.

 

FUENTE: http://wradio.com.mx/radio/2020/05/07/internacional/1588869128_635209.html

 


Comentar con Facebook: