Nacional

Acapulco Guerrero: No existe el Coronavirus comentan los habitantes del puerto (Video)

acapulco

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, hasta el 27 de mayo, Acapulco reportó 820 casos positivos de Covid-19 y 69 personas fallecidas.

A pesar de las medidas sanitarias y los operativos implementados para prevenir más contagios y fallecimientos por Covid-19 en Acapulco, la cifra sigue aumentando debido negativa de los habitantes del puerto al no creer que el Coronavirus exista.

En varios sitios de Acapulco, en el Estado de Guerrero se siguen realizando actividades normales

como el comercio si las medidas sanitarias, se siguen organizando fiestas y por si fuera poco;

las personas siguen sin medir los riesgos al no creer en la situación que se vive a nivel mundial por Covid-19.

El director de Panteones y Velatorios municipales apuntó que se tiene una proyección de 300 tumbas y hasta ahora, se han preparado 70 espacios de los cuales, 15 ya han sido utilizados.

“El personal de Panteones utiliza trajes especiales para llevar a cabo las inhumaciones, además de brindar las facilidades a la población, siguiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades, como el uso de trajes especiales y estableciendo controles de ingresos a los camposantos para evitar aglomeraciones”, agregó.

Sánchez Meza informó que las familias que ya cuentan con espacios o gavetas en tumbas familiares adquiridas con anterioridad, en otros panteones municipales como Las Cruces y Garita, los deudos sólo pagan derechos por guarda y custodia para llevar a cabo la inhumación de sus difuntos.

El director de Panteones y Velatorios llamó a la responsabilidad de los ciudadanos, para seguir las recomendaciones y no ser parte de las estadísticas de la pandemia, manteniéndose en casa para salir avantes de esta emergencia sanitaria.

Mientras que autoridades de los tres órdenes de Gobierno continúan los operativos conjuntos para evitar que la población visite las playas o rompa con las medidas de sana distancia.

No obstante, a pesar de los operativos la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, criticó que la población viole las medidas de sana distancia al denunciar que autoridades registraron 400 personas reunidas en una fiesta de 15 años, una concentración de 200 personas en una boda y 43 fiestas familiares.

Preocupa ver estas imágenes cuando se ha reportado que en Acapulco, dos hospitales están saturados por coronavirus. Cuiden su salud y la de sus familias, esta situación es de vida o muerte.No hay más, #QuédateEnCasa #AcapulcoUnido”, escribió la Alcaldesa en su cuenta de Twitter.


Comentar con Facebook: