Nacional

Ciudad de México adquiere cubrebocas en 6 mil pesos cada uno

cubreboca 6milpesos 6000 ciudad de

CIUDAD DE MEXICO

CDMX: El gobierno de la Ciudad descartó haber realizado la compra de cubrebocas a un costo de más de 6 mil pesos por unidad, dicha compra fue de 4,000 cubrebocas según el diario Reforma que así lo informo el día de hoy, el periódico argumentaba en un su publicación que autoridades de la CDMX compraron cubrebocas en más de seis mil pesos cada uno, la jefa de Gobierno salio después a desmentir este hecho.

Dicha publicación declaro que con base en información pública, los Servicios de Salud de la CDMX adjudicaron el 27 de marzo un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos para adquirir 4 mil tapabocas, es decir, con un costo unitario de 6 mil 298 pesos con 80 centavos, lo anterior como parte de las compras de insumos médicos necesarios por la pandemia.

Reforma” evidencio que el Gobierno capitalino, en su página de internet no muestra copias físicas de los contratos y sólo enlista los detalles generales.

La nota enunciaba que la transacción está “cerrada”, que la proveedora es Partners & Perez y que se trata de “cubrebocas desechables respirador purificador N96“, cuya marca es desconocida hasta el momento.

Fuente: Reforma


Comentar con Facebook: