Nacional

Los mamuts no paran a AMLO

mamuts santa lucia amlo

En Palacio Nacional aseguran que se equivocan quienes creen que el descubrimiento de restos de mamut en los terrenos de la base militar de Santa Lucía, en los que se realiza el nuevo aeropuerto internacional, ocasionará que se suspendan la obra.

Paleontólogos del INAH encontraron hace unos días más de 60 restos de mamuts –algo inédito en nuestro país- en los terrenos donde se construye el Aeropuerto Internacional “Gral. Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía, y algunas voces han comenzado a demandar que se suspenda la construcción, que, junto con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, son las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos detallan que la Presidencia de la República y la Sedena, ya conocían que los terrenos eran ricos en vestigios de fauna prehistórica por lo que era inminente que aparecerían algún tipo de restos, por lo que desde el inicio de la construcción se firmó un convenio con el INAH para el rescate de restos que se hallarán.

Ante las voces que piden parar las obras del proyecto aeroportuario por estos hallazgos, el gobierno federal tiene como solución seguir con los hallazgos, salvarlos, restaurarlos y como destino final, crear un museo dentro del futuro aeropuerto.

Con este plan, nos dicen, se tendrá un aeropuerto, y como un atractivo extra, un museo paleontológico en su interior.

Te recomendamos leer: Discurso de AMLO con la UE sobre energías verdes

Fuente: El universal


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Pinterest


Comentar con Facebook: