Economía Noticias

Advierte BBVA: Economía de México enfrentará un fin de año ‘adverso’,

6

El barco de la economía mexicana que se mueve a velocidades de bajo crecimiento navegará en un mar “muy adverso” lo que resta de 2019 y en 2020 por efectos causados por el huracán Donald Trump, de acuerdo con las perspectivas de BBVA presentadas este miércoles.

“La economía de México va a estar navegando en un contexto bastante complicado”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA.

Las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra China de nuevos aranceles en su guerra comercial generará olas negativas en la economía mundial que pueden afectar a la mexicana, explicó en conferencia de prensa.

Los efectos: desaceleración de al economía mundial con impacto en las manufacturas y un relajamiento de las tasas de interés de los principales bancos centrales que sufren presiones para relajarse aún más lo que puede derivar en “burbujas financieras” en algunos puntos del planeta.

BBVA recortó su estimado del PIB global a 3.3% desde 3.5% para este año. Para México lo mantuvo sin cambios en 0.7% para 2019 y 1.8% para 2020. El país también enfrentará está escalada proteccionista en un contexto de bajo crecimiento del país por tres causas.

1. La debilidad del sector manufacturero de Estados Unidos, ligado a las exportaciones mexicanas.

2. Incertidumbre externa el futuro de la relación come cual de México con Estados Unidos donde falta ratificar el T-MEC. Incertidumbre interna por el rumbos de las políticas del nuevo gobierno.

3. Políticas fiscal y monetaria excesivamente recesivas.

El banco estima un recorte de la tasa de interés de 50 puntos base en el inicio del tercer trimestre de este año y 100 puntos base para 2020. Ahora se ubica en 8.25% su mayor nivel en una década. La próxima semana Banco de México anunciará sí decide o no ajustar su tasa de interés de referencia.

FUENTE: https://expansion.mx/economia/2019/08/07/la-economia-de-mexico-enfrentara-un-fin-de-ano-adverso-advierte-bbva


Comentar con Facebook: