Noticias

Sheinbaum comenzará este domingo reuniones con organizaciones de mujeres

marcha feminista mujeres ciudad de mexico 1

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este domingo iniciarán distintas reuniones con organizaciones de mujeres y académicas a fin de reforzar las políticas públicas para erradicar la violencia de género.

Rosa Icela Rodríguez, titular de esta dependencia, informó que el gobierno de la ciudad está pendiente de las legítimas demandas que exigieron durante la marcha del viernes.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló su evento público para sostener un encuentro con mujeres integrantes de su gabinete para preparar las reuniones con distintas organizaciones, con el objetivo de mejorar los programas públicos dedicados a la prevención de la violencia de género.

“Eso lo vamos a estar trabajando, lo hemos venido haciendo y los vamos a reforzar. A partir de mañana (domingo) habrá una serie de reuniones con diferentes tipos de organizaciones y también de personas académicas, mujeres jóvenes y de todo tipo de mujeres en el cual vamos a estar haciendo el trabajo que así decidan ellas”, explicó.

Agregó que la administración de Sheinbaum seguirá tejiendo acuerdos a partir diferentes acciones para hacer un programa con las diferentes propuestas.

Por otra parte, la funcionaria pidió marchas pero sin actos vandálicos.

“Hago un llamado respetuoso a toda la población para que las manifestaciones se lleven con orden y civilidad”, dijo, después que en una sola semana se presentaron dos marchas exigiendo cero impunidad contra policías acusados de violación sexual.

Respecto a los daños presentados la tarde del viernes durante la marcha llamada #NoMeCuidaMeViolan respondió: “Se está haciendo el recuento de daños, lo que les puedo decir es que todavía hay personas que se mantienen en hospitales, en IMSS y hospitales privados, hasta que no se tenga el final no se puede dar el total de daños”.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/marcha-feminista-claudia-sheinbaum-reunion-organizaciones-mujeres-domingo-18-de-julio-4053742.html


Comentar con Facebook: