Salud

Consejos para reducir el estrés y la ansiedad

amistad

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas, que si no aprendemos a controlarlos y relajarnos pueden ser el detonante para alguna enfermedad.

A continuación, se encuentran algunos tips  para  aliviar el estrés y la ansiedad.

·         Pasar mas tiempo con tu familia y amigos

El apoyo social de los amigos y la familia puede ayudarte a sobrellevar los momentos estresantes, ser parte de una red de amigos te da sensación de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en momentos difíciles.

amistad

·         Aprender a decir “NO”

No tienes control sobre todo lo que te causa estrés , pero sí puedes controlar algunos factores, toma control de los aspectos de tu vida que puedes cambiar y que te ocasionan estrés  y una manera de hacerlo es decir “no” con más frecuencia.

·         Actividad física

Los beneficios son mayores cuando haces ejercicio regularmente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen, intenta encontrar una rutina de ejercicios o actividad que disfrutes, como caminar, bailar, montañismo o hacer yoga. Las actividades, como caminar o trotar, que involucran movimientos repetitivos de grandes grupos de músculos pueden aliviar el estrés.

actividadfi

·         Convive con tu mascota

Tener una mascota puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, interactuar con tus mascotas puede ayudarte a liberar oxitocina, un químico cerebral que promueve un estado de ánimo positivo. Tener una mascota también puede ayudar a aliviar el estrés al darte un propósito, mantenerte activo y acompañarte; todas las cualidades que ayudan a reducir la ansiedad.

 

mike


Comentar con Facebook: