Salud

Dan a conocer el mapa de riesgo de Covid; no arrancará este lunes “Nueva Normalidad”

mapacovid

Durante la conferencia matutina del día de hoy 29 de mayo, las autoridades federales presentaron los planes que se tienen para el avance hacia la ‘nueva normalidad’ y presentaron el mapa de riesgo de Covid-19, el cual muestra la situación independiente de los estados en la pandemia.

Será este lunes 1 de junio cuando termine la jornada nacional de Sana Distancia, sin embargo, la pandemia sigue presente, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias y tomar las precauciones correspondientes.

Hugo López Gatell el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló sobre los semáforos de riesgo Covid-19, los cuales indican el nivel de riesgo en el que se encuentra una entidad. En los casos verde y amarillo se refiere a los puntos iniciales y finales de la curva, el rojo muestra el pico de la curva y el naranja es un punto intermedio entre ambos estados.

El funcionario resaltó que cada estado tiene una situación independiente del resto del país, por lo que si bien hay algunos estados que aún no llegan al pico de la pandemia, otros ya están en la recta final de la curva. Sin embargo, esto no corresponde con el mapa presentado posteriormente, el cual está actualizado hasta este jueves 28 de mayo.

En el mapa se puede ver que todo el país -con excepción de Zacatecas- se encuentra en semáforo rojo, por lo que la reactivación de las actividades no esenciales no podrá iniciar todavía, pues recordemos que esto solo será posible hasta que el semáforo se vuelva naranja.

Según lo ha mencionado en varias ocasiones el subsecretario de Salud, la pandemia puede extenderse algunos meses más y en algunos estados podría extenderse hasta septiembre de este año, por lo que reiteró la importancia de la sociedad de adaptar y adoptar las medidas de sano distanciamiento y prevención.

FUENTE: Ciudadypoder

 


Comentar con Facebook: