Salud

Gráfica del coronavirus en México: Hasta 7,000 los decesos por COVID-19

grafica

En la última semana, el número de decesos aumentó 56.1%

México sigue rompiendo récords en torno al Covid-19. Este 23 de mayo superó la barrera de los 3,000 contagio diarios al llegar a los 3,329 casos en un sólo día, mientras que el número de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a las 7,179 . En la última semana, las muertes por Covid-19 en México aumentaron 56.1% lo que representa el mayor crecimiento porcentual entre los 10 países con más decesos en el mundo, de acuerdo con la Universidad de Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos. Por debajo de México se ubica Brasil, un país donde los casos de contagios y muertes por Covid-19 registraron un aumento desmedido desde mediados de abril pasado.

decesos acumuladas por fecha de defunción. Gráfica elaborada con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno federal en su conferencia del 23 de mayo. (Elaboración: Jovanni Pérez Silva)

Las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud detallaron que hay 14,253 contagios activos de Covid-19 , 118,137 casos negativos y 31,663 son sospechosos, para dar un total de 215,656 pruebas realizadas. La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California siguen encabezando la lista de las entidades con un mayor número de contagios. Con ello, Ciudad de México cayó al segundo sitio con 69% de ocupación, seguida por Estado de México con 58% y Baja California con 50 %. Una de cada tres camas de terapia intensiva, el 34 %, están ocupadas, con Baja California con 65%, Estado de México con 62% y Ciudad de México con 58%.

Advirtió que a partir del 1 de junio, cuando comienza la fase llamada «nueva normalidad», compuesta por una serie de medidas que se podrán realizar o no en espacios públicos, los casos repuntarán. Sin embargo, reconoció no se puede mantener por siempre el confinamiento, por lo que México debe prepararse anticipadamente a este panorama. Casos acumulados por Covid-19 en México. Por otra parte, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología estimaron que conforme se vayan resolviendo los resultados de las pruebas PCR pendientes, podrían confirmarse 14,465 casos a más tardar el 26 de mayo.

Para que estas proyecciones se cumplan, tendrían que registrarse, en promedio, más de 3,000 casos diarios de coronavirus hasta el 26 de mayo.

Disponibilidad de camas por estado. Gráfica elaborada con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno federal en su conferencia del 23 de mayo. (Elaboración: Jovanni Pérez Silva)

 

 

FUENTE: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Twitter

Pinterest


Comentar con Facebook: