Salud

López Gatell: “Pico de contagios de Covid-19 en Acapulco será el 22 de mayo”

LOPEZ

La secretaria de salud del gobierno de la república, pronosticó para el próximo 22 de mayo cuando se presente el pico más elevado de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad de Acapulco, ciudad considerada como el centro de la Pandemia en el estado de Guerrero al registrar al momento 309 casos positivos de coronavirus y 18 fallecimientos por esta enfermedad.

El subsecretario de prevención y promoción a la salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, informó durante su conferencia de actualización de casos sobre esta enfermedad, que “el 22 de mayo tenemos el acmé, todavía faltan 10 días para que llegamos a ese punto acmé”.

López Gatell, explicó que, hicieron pronósticos para 47 ciudades del país donde aumentaron los casos positivos y que cuentan con más de 800 mil habitantes, las cuales dijo tienen también una intensidad de transmisión alta.

En el caso de Guerrero, señaló que, son dos las ciudades con estas características, aunque solo mencionó Acapulco, se prevé que la segunda pueda ser Chilpancingo o Iguala de la Independencia, por el número de casos positivos que registran hasta el momento.

Advirtió que, las cifras en estás ciudades pueden cambiar en los próximos días debido a el retraso que existe en la notificación de nuevos casos y fallecimientos por esta enfermedad.

 


Comentar con Facebook: