Salud

Obligatorio a partir de mañana el uso de cubrebocas en CDMX

images 13

 

Para evitar más contagios por COVID-19, el gobierno capitalino anunció la implementación de nuevas medidas sanitarias que deberemos acatar a partir de este lunes 27 de abril, como el uso de cubrebocas en CDMX, principalmente para ir a comprar a la Central de Abasto.

Así lo dio a conocer esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su videoconferencia de prensa diaria sobre la situación sanitaria en la Ciudad de México.

“Nos comentan que recientemente salieron algunas publicaciones científicas donde, en particular en las zonas metropolitanas, es importante el uso de tapabocas. Entonces, esa es la segunda indicación que estamos dando el día de hoy”, comentó Claudia Sheinbaum.

Aunque anunció nuevas medidas, la jefa de Gobierno no detalló si habrá algún tipo de sanción para los ciudadanos que no acaten el uso de cubrebocas en la CDMX.

La decisión gubernamental con respecto al uso de cubrebocas en CDMX responde al incremento de casos confirmados por COVID-19 en los hospitales de la capital.

“Se ha triplicado el número: pasó de 265 el 12 de abril a 685 el 26 de abril y estamos en este momento en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana”, explicó la jefa de Gobierno, al anunciar como obligatorio el uso de cubrebocas en CDMX.

Hasta el mediodía de este 26 de abril, se tenían registrados 3 mil 764 casos positivos confirmados, de los cuales mil 440 tienen el virus activo. En total hay 685 personas intubadas en los hospitales hasta el momento.

No obstante, durante la videoconferencia emitida por el gobierno capitalino se ordenó el uso de cubrebocas en CDMX como una recomendación general, sin embargo, en algunos lugares, como en los mercados, será estrictamente obligatorio.

 


Comentar con Facebook: