Salud

Tiempos de Covid-19: Queda prohibido enfermarse

covid

En esta época de pandemia, donde todo esta focalizado en no contraer Covid-19, en tomar las medidas sanitarias necesarias para mantenerse sano, evitar contagios, algunos hemos olvidado las demás enfermedades que ya existían antes del coronavirus.

La mayoría de las instituciones privadas de la salud no se solidarizan, restringiendo la entrada, aunque lleves cubrebocas, caretas, no te permiten acceder a sus instalaciones.

En algunas clínicas suben el costo de las consultas y gastos médicos, también los estudios de laboratorio han incrementado de manera considerable; algunos incluso lucrando con la necesidad de la población.

Una señora nos relata un poco sobre su experiencia en la travesía que vivió en días recientes, ya que acompaño a su esposo quien perdió la conciencia o por otros síntomas diferentes al Covid-19 y le debían realizar una tomografía, para descartar algún coagulo en el cerebro.

Es desesperante porque no pueden atenderte, te niegan el servicio porque ya para ellos (personal del hospital) todos somos sospechosos de Covid-19 y hasta te hacen pensar también que tienes eso te hacen sentir vulnerable, ahora sí que ya no eres libre de enfermarte de algo que lleven esos síntomas porque ya te acusan de eso, cuando en realidad es otra cosa. También nosotros no queremos asistir a hospitales públicos por miedo a contagiarnos o el mismo hospital no nos dejen salir por llevar síntomas del Covid-19 añadió la señora.

Para concluir después de horas de estar buscando un lugar donde pudieran realizarle la tomografía y ahora el siguiente paso era encontrar un médico que pudiera interpretar las placas para poder conocer el diagnostico. Al final del día la pareja encontró un internista que les dio la interpretación de la placa, el cual el paciente no tiene Coronavirus.

Por eso les pedimos a todas las personas que tomen sus precauciones, mantengan distancia y no se enfermen de otra cosa porque esta difícil que te atiendan.


Comentar con Facebook: