Tecnología

La importancia de formatear tu Laptop o PC

formatear

Actualmente vivimos en una época en donde las computadoras de escritorio y las portátiles (laptop)forman parte de nuestra vida cotidiana, son una herramienta tecnológica la cual se utiliza en trabajos, tareas para la escuela o en la Universidad, por el uso diario que le damos a las computadoras, empiezan a presentar fallas en el Hardware o Software simplemente dejan de funcionar.

En esta ocasión les compartiremos un proceso para formatear tu Sistema Operativo

Lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad, ya que al iniciar el proceso del formateo se perderá la información como documentos, archivos, fotos y programas, es por eso que es necesario hacer una copia de seguridad para continuar teniendo nuestra información.

Antes de empezar el formateo, si es una laptop el equipo que formatearás, verifica que esté cargado o, en su defecto, mantenlo conectado a la corriente para que el proceso no se interrumpe, ya que, si se apaga en el proceso del formateo, puede ocasionar errores ya que el proceso no se realizo adecuadamente.

 

  1. Si tu PC tiene un programa de crear copias de instalación del sistema o ya las creaste anteriormente en un CD, saldrá la opción para volver a instalarlo. Las últimas versiones de Windows cuentan con Windows Recovery, para realizar este proceso.
  2. Inserta el disco de instalación del sistema o inicia el programa de Recovery. Con el programa puedes tener la opción de instalar el sistema de fábrica o en un momento determinado del tiempo.
  3. Luego, el programa te preguntará qué disco duro quieres elegir para instalar en el sistema. Se recomienda elegir la partición principal del mismo.
  4. Después comenzará a realizarse la partición y luego la copia del sistema. Elige qué archivos quieres borrar y cuáles los que vas a conservar.
  5. La PC seguirá copiando los archivos que has querido salvar y borrando los que no, tras esto se reiniciará con el sistema operativo nuevo instalado.

Los equipos más actuales, en especial los portátiles, son cada vez más fáciles de formatear gracias a estos programas de recuperación de datos e instalación. Por lo que cualquier persona puede realizarlo.

VIA: Network H&S


Comentar con Facebook: