Tecnología

Network H & S te cuenta sus pasos para formatear una computadora

network

Formateo recomendado por Network H & S.

Para formatear una pc a partir de una USB, lo primero que tenemos que hacer es  modificar la configuración de la BIOS:

1.-Entramos a la BIOS normalmente usamos las teclas (F2, F11 y F12), durante el arranque de la PC, todo depende de la marca del dispositivo.

marcas

2.-Dentro de la BIOS seleccionamos la opciones de prioridad de arranque (USB) y guardamos los cambios .

3.-Una vez iniciado el ordenador de la USB, seleccionamos el idioma que queremos llevar a cabo la instalación y le damos siguiente para continuar con el proceso.

4.- Una vez que encontramos la opción de Formatear  eliminamos todas las particiones existentes. Y seleccionamos la de mayor tamaño donde vamos a instalar  nuestra version de Windows , de nuestra preferencia, es recomedable una version actual.

5.- Una vez terminado el proceso de instalación, vamos a seguir los pasos de configuración, en el caso de Windows 10 cuenta con un asistente de configuración (CORTANA).

6.-Una vez que ya entramos a Windows lo primero que tenemos que hacer es descargar los controladores (Drivers) e instalarlos para esto nos vamos a la página oficial de la marca de la PC y con el modelo buscamos los controladores, los dos más importantes son el de chipset y el de video, posteriormente descargamos e instalamos los demás.

7.- Para saber que controladores nos falta podemos entrar al administrador de dispositivos, dándole clic derecho al icono de Windows.

8.-Ya instalados los controladores,  Activamos la licencia de Windows

9.-Proseguimos con la descarga de los programas faltantes como son

  • Antivirus
  • Paquetería de Microsoft office
  • Programa para descomprimir archivos

 

10.-Activamos Windows y Office,

 

FUENTE:  Network H&S

Facebook: Network H&S


Comentar con Facebook: