Turismo

Fabbriche di Careggine, el pueblo fantasma

El pueblo fantasma de Fabbriche

Fabbriche di Careggine, el pueblo fantasma

El pueblo de Fabbriche di Careggine fue fundado hacia el año 1270 por una comunidad de herreros que trabajaban los metales extraídos del Monte Tambura.

En su momento el pueblo y su comunidad llegaron a ser reconocidos por la calidad de las piezas de metal que allí se fabricaban.

En 1953 sus 146 habitantes fueron reubicados en la vecina localidad de Vagli Sotto.

Cuenta la leyenda que circula a nivel local que cuando las aguas del lago se vuelve a vaciar por las tareas de mantenimiento y las ruinas emergen, también vuelven a la vida los antiguos pobladores de Fabbriche di Careggine.

Fabbriche di Careggine antes de hundirse

Durante cientos de años, según informa ‘Live Science‘, la pequeña ciudad fue un paraíso para los herreros artesanales, pero su historia se apagó cuando en 1946 la compañía energética Enel construyó una presa hidroeléctrica en el lago artificial de Vagli.

Desde entonces el propietario del lago ha vaciado la presa cuatro veces para mantenimiento, lo hizo en 1958, en 1974, en 1983 y finalmente en 1994. En este último año, el pueblo constituyo una atracción turística sin precedentes: atrajo a aproximadamente un millón de visitantes.

Fabbriche di Careggine será sacado de lo profundo de la hidroeléctrica, pero esta vez será para siempre. Así lo anuncio Lorenza Giorgi, hija del ex alcalde de la municipalidad local, publicó hace poco en Facebook.

Lorenza Giorgi escribió:

“En 2021, las antiguas ruinas de Fabbriche di Careggine emergerán del agua, para siempre…”

Luego de 27 años bajo el agua, en 2021 el “pueblo fantasma” podrá ser visto de nuevo incluyendo la Iglesia de San Teodoro y las casas de piedra que la rodean, convirtiéndose en un atractivo turístico para locales y foráneos.

Actualmente, el lago lo administra la compañía de energía Enel, que confirmo a CNN que se está formalizando un grupo de trabajo con el municipio de Vagli di Sotto y Romei Srl para discutir sobre le turismo en la zona. Así, la empresa aseguró que la remodelación del entorno natural es una de las iniciativas que se están debatiendo, incluida la limpieza del embalse y su posible vaciado.

lago vagli


Comentar con Facebook: